Año CXXXVII Nº 48690
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 17 de marzo de 2005  
Un fiscal pidió que se condene a Tulio Adorna con reclusión perpetua

Rosario.- Una fiscal pidió la pena de reclusión perpetua para Tulio Adorna, el adolescente que en octubre de 2003 asesinó a balazos a su padre y a un hermano e hirió a su madre y a su abuela en la localidad de Funes, indicaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el defensor del acusado, que para la época del episodio tenía 17 años, pidió que su cliente sea absuelto por inimputable, ya que -afirmó- el día del hecho había ingerido drogas y fue incapaz de comprender la criminalidad de sus actos.

Durante la audiencia de alegato del debate, que se realiza en un tribunal de Menores, se leyó además un informe de la Asesoría de Menores realizado en base a las conclusiones de un psiquiatra forense, en el que se solicita tener en cuenta que el chico pudo haber sufrido al momento del hecho una "alteración transitoria de sus facultades mentales".

Tulio Adorna disparó con una pistola con silenciador contra su padre, Alberto, de 50 años, y su hermano Germán, de 16, a quienes mató en el ataque del 4 de octubre de 2003 disparó.

Durante los alegatos realizados ante el juez de Menores 2 de Rosario, Juan Leandro Artigas, a cargo del debate, la fiscal Alicia Donni de Donati solicitó que Adorna sea condenado a reclusión perpetua, al considerarlo penalmente responsable de doble homicidio agravado por el vínculo, lesiones graves calificadas y tenencia de arma. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados