 | jueves, 17 de marzo de 2005 | Olmedo dejó en crisis a Nacional Como premio a su paciencia y oportunismo, Olmedo de Ecuador le ganó 2-1 anoche a Nacional en Montevideo, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 5. Los goles de Olmedo fueron convertidos por Fernando Rodríguez, a los 62 minutos, y por Freddy Brito, a los 80'. Para Nacional, había empatado transitoriamente Sebastián Abreu, de penal, a los 72'.
Con este resultado, Olmedo salió del fondo de la llave que lideran Junior de Colombia y River Plate, y prácticamente eliminó a su rival, que todavía no logró sumar ningún punto.
Desde el comienzo, urgido por la necesidad de una victoria, Nacional mostró una mayor vocación ofensiva, con Abreu y Martin Ligüera como los jugadores más peligrosos para la defensa rival.
No obstante, en algunos pasajes el juego del local se diluyó, con centros frontales y escasas jugadas colectivas, lo que permitió a Olmedo lanzar esporádicos contraataques, que hicieron pasar algo de zozobra a la defensa del subcampeón uruguayo.
En la segunda mitad, Nacional siguió presionando, pero se regaló en defensa y Olmedo, con un rápido y certero contraataque, se puso en ventaja por intermedio de Rodríguez, tras una gran jugada de Christian Gómez.
El local reaccionó de inmediato, con más fuerza que fútbol, y diez minutos después, tras un penal cometido contra Ligüera, Abreu logró la igualdad.
Pero la esperanza a Nacional le duró muy poco: solo siete minutos después, en otro contragolpe, Brito, sacó un potente disparo de media distancia, dejó sin asunto al golero Sebastián Viera y le dio la victoria al equipo ecuatoriano, que todavía sigue soñando con la clasificación a la segunda fase del torneo.
Empató Palmeiras El equipo de Palmeiras mantuvo anoche el liderazgo del grupo 4 de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Santo André en el duelo brasileño jugado en el estadio Parque Antártica, en Sao Paulo.
El delantero Pedrinho inauguró el marcador para Palmeiras a los 76 minutos, mientras que Rafinha anotó el gol de empate del Santo André, a los 83'. enviar nota por e-mail | | |