Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Rojas, negras y grises

Gracias al trabajo en el Heca ya se implementaron acciones tales como aumentar la frecuencia de recolección de residuos para que no queden acumulados mucho tiempo. También, en algunos lugares se cambiaron los contenedores y se pusieron otros recipientes con tapa.

Las bolsas rojas se utilizan para residuos patogénicos, las negras para los demás residuos y los cartones se desechan sin bolsas. Estos últimos son recolectados por la Fundación del hospital, que los vende y con ese dinero compra elementos como camillas y aparatos. Los vidrios limpios (sin sangre) se segregan en forma diferencial, en cajas y en bolsas grises para evitar accidentes. Analizan la posibilidad de comercializarlos. Los sachets de suero vacíos, que no fueron contaminados con sangre, son canjeados por bolsas para residuos.

La recolección de los desechos patogénicos se hace en forma diferencial. Son sometidos a un proceso de esterilización antes de la disposición final, excepto algunos como químicos o alguna pieza anatómica que deben ser incinerados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Estudian qué hacer con la basura en los hospitales municipales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados