Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Kirchner entregó un premio a una empresa cañadense

Cañada de Gómez.- La cooperativa de trabajo Cristalería Vitrofín recibió un reconocimiento del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por haberse destacado en el marco del plan nacional Manos a la Obra. La empresa, recuperada por los trabajadores, volvió a producir copas de cristal tras una quiebra que la sumergió, durante más de diez años, en una parálisis productiva.

Representantes de la firma y autoridades locales viajaron a Buenos Aires para recibir de las manos del propio Kirchner, y junto a otras empresas igualmente recuperadas, un diploma que amerita el trabajo realizado. Los funcionarios de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social hicieron previamente un análisis de la situación de todas las empresas beneficiadas por los planes estatales.

"Es una de las doce que fueron elegidas de casi tres mil emprendimientos que fueron evaluados. Esto es lo más significativo y lo que realmente queremos destacar", explicó el presidente de la cooperativa, Carlos Millán. En la actualidad, hay cerca de 60 familias que viven de la venta de copas, vasos y jarrones con la esperanza de conquistar nuevos mercados en el país y en el exterior.

La intendenta Stella Clérici, que también viajó para acompañar a los trabajadores, dijo que la elección de Vitrofín "constituye un emblema de lo que se debe hacer en el marco de las políticas que desarrolla la Nación", y opinó que "es tan valedero el trabajo de las personas como los fondos recibidos para la reactivación".

En efecto, cuando los ex operarios comenzaron a pergeñar el proyecto de armar una cooperativa se encontraron con que la planta estaba totalmente desmantelada, incluso se habían robado puertas, ventanas, equipos, herramientas y hasta los aparatos de aire acondicionado que había en las oficinas que daban a la ruta 9.

"Fue una emoción muy grande recibir el diploma del presidente. Nos hicieron sentar en la primera fila porque fue una de las más reconocidas", acotó Millán, y destacó: "La empresa se afianza cada vez más en el mercado y creemos que éste será un buen año".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados