| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Rosatti defendió ante la ONU el canje de deuda El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, dijo ayer que el canje de la deuda argentina fue "histórico" y embistió contra las "políticas de ajuste estructural" impuestas por organismos multilaterales y adoptadas "ciegamente" en el pasado. Luego destacó que el desafío actual en derechos humanos es combatir la exclusión social que dejaron esos programas.
En su discurso en Ginebra (Suiza) ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el funcionario destacó que el resultado del canje de la deuda en default argentina fue "histórico" porque se basó en las posibilidades de desarrollo y no "en el hambre de los argentinos".
Rosatti aseguró que los derechos humanos constituyen una prioridad del presidente Néstor Kirchner, en una política de "transparencia" y vocación por mejorar a partir de los errores.
De hecho, casi comenzó su discurso con los dichos del presidente en la apertura de las sesiones del Congreso, el 1º de marzo pasado. "Ha expresado una vez más que no hay democracia, libertad ni seguridad sin Estado de derecho ni respeto irrestricto a los derechos humanos", citó.
"El gobierno argentino es consciente de que su mayor desafío es dar respuesta a la vulneración de derechos y garantías derivados de la crisis socioeconómica y sus consecuencias de exclusión social", afirmó el ministro en Ginebra. enviar nota por e-mail | | |