Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Recuperan piezas ferroviarias sustraídas a NCA
La policía las halló en una chatarrería de Villa G. Gálvez después que la empresa denunciara un hurto "hormiga"

Un cuantioso robo tipo hormiga en perjuicio de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) quedó al descubierto anteayer durante un allanamiento judicial realizado en una chatarrería de Villa Gobernador Gálvez. Allí, agentes de la Brigada de Investigaciones encontraron casi 80 piezas, en su mayoría partes de vagones y rieles sustraídos de la playa que la firma posee en esa ciudad. El propietario del inmueble fue detenido e imputado de encubrimiento agravado de hurto calificado, pero horas después recuperó la libertad porque el delito es excarcelable.

Todo se originó a raíz de una denuncia que radicó un empleado de NCA. Carlos Alberto Claro es el coordinador de Suministros de la Gerencia de Logística de la empresa y el lunes a la mañana descubrió que de la playa ferroviaria de Villa Gobernador Gálvez, de la cual es responsable, faltaban tres levas y 10 paralelas de freno de vagones además de cupones de rieles de distintas medidas.

Claro dejó constancia en su denuncia que NCA venía siendo damnificada por robos tipo hormiga que le ocasionaron una pérdida de "10 mil pesos". La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II comenzó a trabajar en el hecho y, según voceros, horas después estableció que no sería ajena a estas maniobras una chatarrería de General López al 900, en la misma ciudad. La jueza de Instrucción en turno, Mónica Lamperti, ordenó un allanamiento que se cumplió ese mismo día por la tarde.

El operativo fue positivo porque dentro del predio aparecieron casi 80 piezas ferroviarias de NCA. De acuerdo a las fuentes consultadas, entre el material secuestrado, figuran levas cortas y largas de freno, botellas y punteras de freno, tapa de techo de vagones, once metros de rieles en T y 15 tapas de rodamiento. "Todas esas partes fueron reconocidas por personal de la empresa, por lo cual se dispuso el arresto del propietario de la chatarrería", consignó un vocero.

El comerciante, identificado como Julio Ferraris, quedó imputado de encubrimiento de hurto calificado. Luego de prestar declaración fue excarcelado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados