| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Liga de Campeones: Adriano dejó afuera a Porto Con una impresionante tripleta del delantero brasileño, Inter marginó ayer al último campeón El delantero brasileño Adriano marcó los tres goles que Inter de Milán le anotó ayer a Porto, firmando así el 3-1 y el pase del equipo italiano a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ahora ya no tiene a su vigente campeón.
Con Inter, ya son tres los equipos italianos en los cuartos de final, tras haberlo logrado la semana pasada su eterno rival Milan y Juventus de Turín. San Siro fue testigo de la capacidad goleadora de Adriano, un jugador que gusta mucho en Real Madrid y que estaba pasando una mala racha en Italia. Mal momento que acabó definitivamente ayer.
El empate registrado en la ida permitió que Inter afrontase el partido sin prisas, aguantando un resultado que le daba el pase. Porto, en cambio, tenía la obligación de marcar fuera de casa. En la primera acción ofensiva los italianos se encontraron con el 1 a 0, tras un soberbio disparo de Adriano, desde adentro del área portuguesa. El balón fue desviado por el defensor Pedro Emanuel y descolocó al ex arquero de Barcelona Vitor Bahía.
El 1 a 0 obligó a Porto a despabilarse, buscando un empate con el que llegar a un alargue. Inter se encerró ligeramente en su campo, cediendo la pelota al rival e intentando sorprender con el contraataque, con pelotazos largos. Sin conseguir armar un buen juego, Porto no hilvanaba jugadas, se perdía en sus propias limitaciones y el partido se fue equilibrando.
Así se llegó al descanso. Tras la pausa, Claudio se quedó en el banco de suplentes y Ricardo Cuaresma ocupó su puesto, aportando profundidad al juego de su equipo y acariciando el empate en un par de ocasiones. En el minuto 52 su remate rozó el caño derecho.
Presa acorralada Porto fue acorralando poco a poco a su presa, hasta que Adriano decidió que no iba a dejarse comer y ratificó su potencial goleador a los 63', con una conquista que le dio media clasificación a su equipo.
Porto no se daba por vencido y reabrió el partido cuatro minutos después, con un remate algo endeble de Jorge Costa, tras un tiro de esquina. A los portugueses les faltaba un gol para ponerse al frente en la clasificación y lo intentaron con todas sus fuerzas.
A pesar de que fueron los lusitanos los que más lo intentaron desde entonces, carecieron de definición. A menos de diez minutos para el final, Adriano completo su "tripleta" y le dio el pasaporte definitivo a Inter.
Parece que este año los equipos italianos están deslumbrando en Europa. Y, en todos ellos, el gol tiene acento latinoamericano. Los cuartos de final de la Liga se disputarán entre el 5 y el 13 de abril. (DPA) enviar nota por e-mail | | |