| miércoles, 16 de marzo de 2005 | 29 muertos al estrellarse un avión al norte de Rusia Moscú.- Un avión se estrelló hoy en el norte de Rusia y dejó un saldo de al menos 29 muertos, según el Ministerio de Emergencias de esa nación.
Con anterioridad, el Ministerio de Transporte había reportado que las 49 personas a bordo habían muerto, pero cuando los rescatistas arribaron a la escena hallaron 23 sobrevivientes.
"De los 23 sobrevivientes, 10 están lesionados gravemente y un helicóptero los llevará al hospital. Dos de los cinco tripulantes perdieron la vida", dijo el portavoz del Ministerio de Emergencias, Viktor Beltov.
El avión, un Antonov 24, se incendió cuando una de sus alas impactó el suelo en su intento por aterrizar cerca del pueblo de Barandei en la región autónoma de Nenets, según el portavoz.
Agencias de noticias dijeron que el avión se vio obligado a aterrizar y que en su intento se incendió y quedó casi totalmente destruido.
LUKOIL, la mayor empresa petrolera de Rusia, informó que a bordo viajaban algunos de sus empleados, pero que no sabía cuántos habían muerto.
Los accidentes de aviación son bastante comunes en Rusia, donde las personas suelen trasladarse a menudo en avión a lugares distantes del país. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |