| miércoles, 16 de marzo de 2005 | El Papa hizo una breve aparición en la ventana del Vaticano Ciudad del vaticano.- El Papa Juan Pablo II hizo hoy una breve y silenciosa aparición desde su ventana del Vaticano, en lo que supone la primera ocasión en que es visto en público desde que el domingo abandonara el hospital.
Para el deleite de cientos de fieles, el Papa apareció en la ventana de sus aposentos y miró la Plaza de San Pedro durante casi un minuto.
Sentado en una silla ruedas y vistiendo su tradicional sotana blanca, el líder católico de 84 años saludó varias veces a la multitud y bendijo a los fieles, aunque no habló.
El miércoles es el día en el que el Papa celebra su audiencia semanal general.
El Papa volvió el domingo al Vaticano después de 18 días en el hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido a una traqueotomá el 24 de febrero para aliviarle de sus problemas respiratorios graves.
El Vaticano ha dicho que el Papa, que todavía tiene un tubo para respirar en la garganta, continuará con su convalecencia en su apartamento del Palacio Apostólico.
Todavía no estaba claro el papel que tendría el Papa, si es que tuviera alguno, en las celebraciones de la Semana Santa que van desde el Domingo de Ramos, el 20 de marzo, hasta el Domingo de Pascua, que se celebra el 27.
Por primera vez en su papado de 26 años ha delegado en los cardenales que presidan casi todos los servicios de la Semana Santa, uno de los períodos más activos del calendario eclesiástico.
Sin embargo, oficiales del Vaticano esperaban que al menos pudiera hacer apariciones breves o conectarse a través de la televisión para que los fieles pudieran verlo. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |