| miércoles, 16 de marzo de 2005 | "El código Da Vinci" fue criticado por el Vaticano El arzobispo de Génova calificó ayer al best seller "El código Da Vinci" como "un castillo de mentiras" y pidió que "no se compre ni se lea". La novela del estadounidense Dan Brown ya vendió más de 20 millones de ejemplares.
El Vaticano rompió de esta manera ayer el silencio sobre "El código Da Vinci", uno de los libros más vendidos en el mundo. "No lean ni compren El Código Da Vinci", pidió el influyente y papable cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, en declaraciones a Radio Vaticano.
El polémico libro, que lleva vendido unos 20 millones de ejemplares, según el purpurado, está lleno de imprecisiones históricas.
"No se puede escribir una novela que deforma los hechos históricos, maldiciendo o difamando personajes que deben su prestigio y su fama justamente a la historia de la Iglesia, de la humanidad", afirmó Bertone, durante sus encendidas declaraciones.
El cardenal, que organizó para hoy una conferencia en Génova sobre las inexactitudes del libro, fue miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe, encargada de defender la ortodoxia.
"Comenzó ya a circular en las escuelas como un nuevo modelo, lo quieren leer para entender la dinámica de la historia y todas las manipulaciones que la Iglesia ha cometido", afirmó indignado Bertone.
El libro, publicado por el escritor estadounidense en 2003, y que inspiró una película que saldrá en 2006, narra las investigaciones de su héroe, el profesor y experto en simbología Robert Langdon, para descubrir un enigma criminal, en el que está involucrado la intrigante organización católica Opus Dei y sociedades esotéricas anticlericales, por lo que encendieron una cerrada defensa en algunos sectores eclesiales ultraconservadores. enviar nota por e-mail | | |