| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Schaefer fue careado en Chile con un ex detenido Paul Schaefer, el líder de la Colonia Dignidad expulsado de Argentina a Chile por los cargos de dos desapariciones, 26 abusos sexuales a menores y otras violaciones a los derechos humanos, fue careado ayer con un ex detenido que aseguró haber sido torturado en esa comunidad.
"Nos ponían electricidad por todas partes, nos encerraban en una cajas, nos tiraban agua, nos dejaban sin comer", afirmó el ex preso político Luis Puebles.
Puebles señaló que el ex cabo nazi "dominaba todo ahí", y agregó que en su caso, las torturas fueron "dirigidas y ejecutadas por el mismo Paul Schaefer".
Tras el careo, Puebles dijo que vio al represor "lúcido, bien atento y tranquilo" aunque "se hacía el desentendido".
Schaefer también fue careado con dos agentes de la Dina, la policía secreta del régimen de Augusto Pinochet, informó el diario chileno La Tercera en su edición online.
La medida fue ordenada por el juez Joaquín Billard, quien investiga el arresto y la desaparición de un dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en la Colonia Dignidad, en 1974.
Cárcel de máxima seguridad El ex cabo nazi fue trasladado ayer a declarar desde una cárcel de máxima seguridad, donde cumplió un día de arresto bajo severas normas de vigilancia.
Schaefer fue arrestado el jueves pasado en la localidad de Tortuguitas, noroeste de la provincia de Buenos Aires, y expulsado el sábado por las autoridades argentinas.
El juez Billard dispone de cinco días para decidir su situación procesal, pero espera contar también con el resultado de los exámenes psiquiátricos y físicos del ex cabo nazi, a cargo del Servicio Médico Legal. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |