| miércoles, 16 de marzo de 2005 | El BM pide "arreglar" con quienes quedaron afuera del canje Buenos Aires.- El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Guillermo Perry, sostuvo hoy que "es muy estimulante" la adhesión obtenida por el Gobierno al canje de la deuda pública en default, pero remarcó que "es conveniente" atender el reclamo de quienes se quedaron afuera de la operación.
"Es muy estimulante que la participación fue bastante elevada", afirmó Perry, quien destacó que el resultado del canje "permite prever una posible solución general a todo este problema y a que la Argentina pueda volver a conectarse a los mercados internacionales de capital".
Sin embargo, puso de relieve que "es conveniente que se pueda arreglar el problema con los que quedan", porque subrayó que "no es un porcentaje despreciable".
El ejecutivo del BM indicó a radio América que el pronóstico del organismo crediticio sobre el crecimiento para la Argentina en 2005 es "entre el 5,5 y el 6 por ciento", pero puntualizó que "es difícil estimarlo porque cuando un país viene en una recuperación como la actual es muy fácil equivocarse".
Además, puntualizó que "la inversión extranjera que llega a la Argentina es relativamente baja, comparada con otros países y con sus propios niveles históricos antes de la crisis".
Al respecto, consideró que esa baja participación del capital extranjero en la Argentina "es natural", porque señaló que "durante la crisis, algunas de la reglas de juego sobre el funcionamiento de la inversión extranjera dejaron de operar y en algunos sectores todavía no se han restablecido claramente". (DyN) enviar nota por e-mail | | |