| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Economistas piden salir del "default social" Los economistas del Plan Fénix reclamaron ayer que la Argentina "salga del default con la población que vive por debajo de la línea de pobreza" antes de retomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y recomendaron "analizar seriamente" una suspensión de los pagos al organismo.
"La Argentina está en mora o default con el 45% de la población que percibe ingresos inferiores al nivel de la línea de pobreza", afirmaron los miembros del Plan Fénix en un comunicado difundido ayer, y agregaron que "un plan de cancelación urgente de esta deuda debe ser el punto de partida de una estrategia de desarrollo con equidad y, desde ya, condición irrenunciable para las negociaciones que recomienzan con el FMI".
El Grupo Fénix, que ganó trascendencia en 2001 con sus críticas a la Convertibilidad desde las universidades públicas del país, agregó que "la negociación debe encararse considerando la sustancial corresponsabilidad del FMI en la gestación y los resultados de la crisis argentina".
Por otra parte, los economistas del Fénix consideraron que la salida del default con los acreedores fue "un paso importante", y que las negociaciones dejaron como lección que "actuar con firmeza y racionalidad brinda resultados. enviar nota por e-mail | | |