| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Garibay: "Cada uno asumirá la responsabilidad que le corresponda" El actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, dijo hoy que con la documentación y los trabajos de investigación, sobre el derrumbe de unos 500 metros cuadrados del sector peatonal del Parque España que está sobre la barranca, "se va a trabajar sobre tres hipótesis: una es la falla estructural en las mejoras que se hicieron, otra sería que el sector del muelle tenga una carga adicional, y la otra sería que el cauce del río y el dragado haya desarrollado una profundización y los pilotes perdieron estabilidad".
Garibay sostuvo que "este fue accidente con suerte, que es un llamado de alerta para la ciudad para encarar una segunda fase de analizar el colapso, para hacer una verificación íntegra de toda la situación de la costa y de los terrenos cedidos por la Municipalidad, y es lo que vamos a comenzar a hacer".
Garibay aceptó que "no hay elementos que indiquen que se hayan hecho estudios anteriores. Durante la actual gestión se aceptó que la estructura preexistente mantenía las condiciones de seguridad con las que se había ejecutado inicialmente".
El responsables de Obras Públicas aclaró que "Vías Navegables interviene cuando las obras avanzan sobre el cauce del río, como en Costa Alta o el Paseo del Caminante, en este caso (Parque España) se trabajó sobre el muelle preexistente y no era necesario".
Consultado sobre quién es el responsables de las controles en este tipo de estructuras, Garibay dijo que "de acuerdo al resultado que arrojen los estudios, cada uno asumirá la responsabilidad que le corresponde", concluyó el funcionario.
enviar nota por e-mail | | |