| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Alta distinción de la corona inglesa para Alberto Gollán El empresario rosarino Alberto Gollán recibió ayer la nominación como miembro honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Una medalla plateada con la inscripción -en inglés- "Por el bien del imperio", en forma de cruz, buen volumen y de cinco por cinco centímetros le fue colgada en la solapa izquierda de su saco azul por el embajador inglés en la Argentina, John Hughes.
Unos 40 invitados especiales participaron de la ceremonia y de un distendido cóctel de honor en los bucólicos jardines de la Embajada. Entre otros, estuvieron allí el gobernador Jorge Obeid, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de la Bolsa de Comercio, Federico Boglione.
La medalla fue acompañada por un diploma donde se describen las razones y la importancia de la distinción, y que lleva la rúbrica original de la reina Isabel II.
En una ceremonia corta pero ajustada en todos sus detalles protocolares, el empresario televisivo y ex intendente de Rosario en 1971, fue distinguido "por los servicios prestados y porque es un amigo de la embajada y de los visitantes británicos".
El embajador inglés detalló que el Reino Unido distinguía a "Don Alberto porque es un gran padre de familia y un deportista que desafía el paso del tiempo", en obvia alusión a los 86 años cumplidos por el empresario. Edad que sin dudas no representa.
La distinción fue instituida por el rey Jorge V en 1917. Y ya la recibieron, entre otros, Los Beatles, héroes de la Segunda Guerra Mundial y periodistas destacados. Todos los años, la corona británica confecciona dos listas que incluyen nombres de todo el planeta. A la Argentina suele tocarle una única distinción por año. enviar nota por e-mail | | |