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 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Afiliados de Ultra Medicina se sienten "rehenes" de la firma

Valerio S., de 76 años, y su mujer Clide, de 60, pagan una cuota mensual de 500 pesos en Ultra Medicina desde hace 18 años. Abonan "para no terminar en un hospital público". Pero ya nadie les puede garantizar que eso no pase: la prepaga a la que se afiliaron en el 87 sólo les cubre la atención en dos sanatorios de la ciudad y sus edades les impiden pasarse a otra firma de salud. Se sienten "rehenes de Ultra" y por eso ayer salieron indignados de la audiencia que organizó la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor para tratar de encontrar una solución al conflicto. El caso de este matrimonio se repitió por cien en el hall del Concejo, donde los ánimos estuvieron más que caldeados.

La intención de la oficina del consumidor era juntar a funcionarios, directivos y afiliados de Ultra, las dos cámaras que concentran a las prepagas, la Dirección de Comercio Interior de la provincia y el Colegio de Médicos para evaluar la situación por la que atraviesan los socios de esta firma, que se presentó hace días en convocatoria de acreedores.

Actualmente sólo los sanatorios Centro y De la Mujer y dos cadenas de farmacias atienden a los 3.600 afiliados de esta prepaga. "Yo estoy recibiendo el servicio de un solo sanatorio donde encima los médicos me cobran un plus de 20 o 30 pesos por consulta", contó ayer Graciela Abdo, de 39 años, quien es afiliada de Ultra junto a sus padres de 71 y 75 años.

"Me sacan Ultra y me sacan la salud", soltó Pedro Ferrari, un afiliado diabético de esta prepaga que agradece "a Dios" que el Pami le entregue "dos frascos de insulina gratis por mes".

De las cien personas que se reunieron ayer en el Concejo, la mayoría tenía más de 60 años. Y esto no es casual si se tiene cuenta que a partir de esa edad es prácticamente imposible cambiar de prepaga.

En la audiencia se resolvió otorgarle facultades a la oficina del consumidor y a la Dirección de Comercio Interior para que logren un convenio con la empresa que garantice el cumplimiento de los servicios.
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