| domingo, 13 de marzo de 2005 | Córdoba: minivacaciones en La Falda Pesca, deportes náuticos y turismo aventura La ciudad de La Falda se destaca por sus grandes contrastes. En ella se conjugan la armoniosa tranquilidad del valle y la inmensidad de las sierras con las más diversas propuestas recreativas diurnas y nocturnas. Ubicada en el centro del Valle de Punilla, limitando al sur con Valle Hermoso y al norte con Huerta Grande, el turista que elija este destino encontrará todo lo necesario para vivir unas inolvidables minivacaciones. La vegetación, los arroyos y la fauna autóctona conviven con una infraestructura de primer nivel para recibir a los visitantes.
La semana pasada el intendente de esa ciudad, Marco Sestopal, y el secretario de Cultura, Daniel Buonamico, estuvieron en Rosario para alentar a los viajeros locales a que la visiten.
Para los días de Semana Santa se armó una agenda especial con actividades gratuitas que van desde la presencia de Piñón Fijo para el deleite de los más chiquitos, hasta un espectáculo de tango electrónico único en su tipo.
La localidad serrana tiene una activa vida comercial y numerosos locales sobre la avenida Edén dan cuenta de ello. Además posee una rica historia reflejada, por ejemplo, en la magnífica iglesia de Santísimo Sacramento, que puede ser vista desde distintos puntos de la ciudad.
Cuenta con balnearios naturales y muchas posibilidades para el turismo aventura. Los lugares que no hay que perderse:
* Cerro El Cuadrado: se asciende por un espléndido camino de cornisa. Desde El Balcón de las Nubes, a 1.45 metros de altura, se podrá apreciar una vista del Valle de Punilla.
* Complejo Siete Cascadas: situado a sólo 4 km. del centro de la ciudad junto al dique La Falda, se encuentran cascadas que tienen un caída de 12 metros formadas por el río grande de Punilla.
* Dique La Falda: espejo de agua ubicado al oeste de la ciudad con una superficie de 15 has.
* Iglesia Santísimo Sacramento: desde distintos lugares del valle se destaca su imagen inspirada en el estilo romántico italiano.
* Gruta de la Virgen de Lourdes: una casa de retiros espirituales y una gruta enclavada en un gran jardín arbolado y parquizado construida para venerar a la Virgen María.
* Hotel Edén: inaugurado en 1898 impulsó el turismo en la localidad. Fue declarado Monumento Histórico Municipal. enviar nota por e-mail | | |