| domingo, 13 de marzo de 2005 | El gobierno afirma que "no dio instrucciones" a piqueteros Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno "no dio instrucciones" a los piqueteros liderados por Luis D'Elía para protestar frente a la sede central de la petrolera Shell por el aumento de los precios de sus productos, la semana última.
Fernández sentenció que "no está en el gobierno tomar una actitud de estas características", al ser consultado sobre la supuesta convocatoria a piqueteros "oficialistas" para manifestarse contra la empresa holandesa, que decidió aumentar sus precios.
El funcionario dijo que resultaba "probable que la gente que le cree al presidente" Néstor Kirchner decidiera expresar su repudio, "pero no porque el gobierno dio instrucciones" en ese sentido.
"¿Acompañar qué significa? ¿Que somos un ejército prusiano que damos órdenes y ellos las cumplen? Sería una locura...", expresó Fernández.
Incluso, el titular de Interior dijo no compartir "el tema de estas reacciones (de los piqueteros), no me parece que esté bien".
Fernández, además, justificó la fuerte reacción de Kirchner, quien directamente pidió que no se compren productos de Shell.
"Estos señores se creen que tienen derechos sobre los demás y aumentan los precios, entonces nosotros tenemos el derechos de decir, ya que tenemos alguna cuota de credibilidad, que se compre en otro lugar", señaló. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |