| domingo, 13 de marzo de 2005 | El gobierno criticó las protestas en las estaciones de servicio Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que no comparte la decisión de grupos piqueteros de bloquear estaciones de servicio de las firmas que incrementaron los precios de los combustibles.
"No comparto las acciones directas, no está bien", enfatizó Fernández en declaraciones que formuló a radio Del Plata y aseguró que la decisión de los grupos piqueteros de llevar a cabo los bloqueos fue "sin duda" unilateral.
Fernández señaló que el gobierno "no da órdenes como un ejercito prusiano" que los grupos piqueteros "van y cumplen", al referirse a las protestas que lideraron los sectores que conducen Luis D`Elía (Federación Tierra y Vivienda) y Jorge Ceballos (Barrios de Pie).
De todos modos, el ministro diferenció las acciones en las estaciones de servicio con las protestas que encabezó el titular del Movimiento Independiente de Jubilados, Raúl Castells, a quien "metieron preso por extorsionar a una empresa, se pudo comprobar el delito porque un fiscal se constituyó en el lugar y el juez lo mandó detener".
Dijo que, en cambio, en las acciones de bloqueo de expendio de combustibles que realizaron los piqueteros "no hay comportamientos que hubieran sido sancionados". (Télam) enviar nota por e-mail | | |