| domingo, 13 de marzo de 2005 | Automovilismo zonal pasado por agua En clasificación atípica Fabio Canciani fue el más rápido en el TC 4000 Standard Alberto E. Vega / Ovación La lluvia fue ayer la protagonista principal de una jornada clasificatoria atípica que se llevo a cabo en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, donde hoy desde las 11.30, se disputarán los premios Apertura de las categorías TC 4000 Standard, Fiat 600 TS y el debut del Turismo Santafesino 1800, cuyos campeonatos acapararán el interés de los aficionados tuercas.
Por las razones antes mencionadas y la dificultad de cumplir el organigrama previsto, las autoridades modificaron los horarios y sólo el TC 4000 disputó dos tandas de clasificaciones, trasladándose para hoy en horas de la mañana las eliminatorias correspondientes a los Fiat 600 TS y Turismo Santafesino 1800.
Canciani y la pole Finalmente el ruido de los motores se hizo sentir y Fabio Canciani (Ford Falcon) obtuvo el mejor tiempo con 1m22s770/1000 y un promedio de 113,258 kilómetros por hora, para recorrer el circuito de 2.604 metros de extensión.
La segunda ubicación quedó en manos del campeón Alberto Felizia (Chevrolet) que finalizó a tan sólo 15/1000 del puntero y tercero fue Carlos Longhi (Chevrolet) a 503/1000.
Posteriormente y dentro del segundo finalizaron Fabián López (Dodge), Ismael Yapur (Ford Falcon), Diego Vignolo (Ford Falcon), Ricardo Gallo (Chevrolet), Julio Paschetta (Torino), Elvio Perren (Ford Falcon), Claudio Celotti (Chevrolet), Mariano Morini (Chevrolet), Daniel Citroni (Ford Falcon y Alejandro Pagani (Chevrolet).
Como se pudo apreciar una vez más la categoría volvió a mostrar su paridad y con un parque automotor de 48 máquinas habilitadas para hoy, está ratificando todo lo sembrado en temporadas anteriores y con sello de garantía en bien del espectáculo.
Por su parte haciendo su debut y mostrando las primeras escaramuzas en el escenario rosarino, los participantes en el Turismo Santafesino dejaron un saldo satisfactorio, sobresaliendo en los entrenamientos Adrián Sancho y Daniel Britos, ambos representando a la escudería del club Rosario Central recientemente constituida, llegando tercero Jorfi Lofisi y cuarto Carlos Contín.
Finalmente y completando las tandas de ensayos, Germán Borgnino, resultó el más rápido de la categoría Fiat 600 TS, siendo escoltado por Javier Penezone y Ezequiel González.
Hoy puede ser otra la historia si las condiciones del tiempo mejoran para poder apreciar el real rendimiento de hombres y máquinas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chevrolet de Monges desafía a la lluvia. | | |