Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de marzo de 2005  
XXI GP Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes
Turf: Toda la gloria para Don Incauto
En gran faena de Jorge Valdivieso logró el éxito más trascendental de su campaña

Luego de sufrir contratiempos en el desarrollo, y apoyado en un sostenido avance desatado en los albores de la recta final, el tordillo Don Incauto alcanzó el triunfo más significativo de su campaña, al adjudicarse la XXI edición del Gran Premio Internacional Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes, prueba que jerarquizó la reunión disputada ayer en el césped normal de San Isidro.

Conducido en forma brillante por el jockey Jorge Valdivieso, el hijo de Roy superó por 2 1/2 cuerpos al zaino chileno Cefalú que cargó por media pista, superando también la línea de sus coterráneos Shimby y We Can Seek.

El pensionista de Carlos Daniel Etchechoury empleó un tiempo de 1' 57'' 92c para recorrer los 2.000 metros, a sólo 91 centésimas del récord que ostenta Fort de France desde octubre de 1982. En quinto lugar se clasificó el ejemplar argentino Basko Pintón, quien ocupó el lugar ante la lesión sufrida por Retrato, y por la deserción del primer suplente Fernán, retirado con justificativo veterinario. En tanto, Badajo -ungido favorito por la mayoría- recaló en el 6º lugar, tras venir accionando cerca de la peruana La Misilera, para arremeter en la recta, pero si la fuerza de otras tardes.

El triunfo del pensionista del stud San Benito tiene doble mérito, ya que a la altura de los 700 cuando se ubicaba 7º por los palos fue apretado por un rival. Valdivieso lo contuvo para no rodar y tuvo que desestribar. Al ingresar en el derecho y habiendo perdido un terreno, Don Incauto volvió por dentro y todavía tenía una pared adelante mientras Basko Pintó había dominado. Sin embargo, Valdi lo puso a correr por una carril libre y a rigor de látigo fue abreviando terreno. En los 200 finales dominó con autoridad y se marchó rumbo al disco, que le permitió cosechar la 3ª victoria de un ejemplar argentino desde que se disputa esta competencia sudamericana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Unzué y Luro: Potrancas y potrillos en acción

La legión en la arena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados