| domingo, 13 de marzo de 2005 | Lula se calzó los botines de fútbol Brasilia. - El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se calzó ayer zapatos y la camiseta de su equipo favorito de fútbol, en una jornada deportiva previa a las últimas consultas políticas para definir cambios en su gabinete de ministros. El propio Lula había anticipado el jueves que durante el fin de semana disputaría el juego en homenaje a Sócrates (antiguo jugador del Corinthians y de la selección brasileña) y realizaría las últimas consultas antes de anunciar los ajustes en su equipo de gobierno para los próximos días.
En el partido de fútbol, en una cancha en la residencia oficial Granja do Torto a las afueras de Brasilia, participaron Lula, los ministros Antonio Palocci de Hacienda, Ricardo Berzoini del Trabajo; así como el senador Aloizio Mercadante, líder en el Congreso del oficialista Partido de los Trabajadores y ex futbolistas profesionales de la talla de Sócrates.
La presidencia sólo permitió por media hora el acceso de fotógrafos y camarógrafos a la cancha al inicio del partido y para tomar la foto del grupo de jugadores trajeados todos de pantalones cortos negros y camisetas blancas, el uniforme del Corinthians: el equipo del que Lula es hincha.
El partido culminó 4-3 a favor del equipo del presidente, dijo un despacho de l servicio oficial de noticias Agencia Brasil. El juego se disputó en dos tiempos de 20 minutos cada uno y Lula jugó los 10 minutos finales del segundo tiempo, agregó Agencia Brasil.
Interrogado antes del juego sobre los ajustes en el gabinete de 33 ministros y secretarías nacionales, Mercadante dijo que incluso si algunos funcionarios salen de un cargo, "van a continuar jugando en el equipo" de gobierno. "Así como un jugador cambia de posición, pero no sale del deporte, en la vida pública es la misma cosa. Los ministros que dejan un ministerio no van a dejar de tener un compromiso con este proyecto, con el gobierno del presidente Lula", señaló.
Dentro de la cancha, el mandatario evitó las disputas por la pelota, limitándose a hacer pases. Después del partido, Lula grabó declaraciones en las que elogió a Sócrates, antiguo jugador del Corinthians que se destacó siempre por su lucha por la ética en el fútbol. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El presidente junto a Sócrates. | | |