| domingo, 13 de marzo de 2005 | Mató a cuatro feligreses y se suicidó en la misa de un hotel Un pistolero abrió fuego ayer durante un oficio religioso en un hotel, mató a cuatro personas e hirió a siete u ocho más más antes de suicidarse, dijo el jefe de la policía local, Daniel Tushaus.
El suceso fue denunciado a la policía poco después del mediodía. Tushaus dijo que se produjo durante un oficio que se realiza habitualmente en el hotel.
Brookfield es un suburbio de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.
Linchan a policía criminal en México Un policía mexicano fue linchado la noche del viernes en un poblado del estado de Oaxaca, en el sur de México, después de ser sacado de una cárcel municipal, donde había sido llevado por asesinar a un taxista.
El policía, de 25 años, había sido detenido por matar al taxista de un balazo, en estado de ebriedad, y estaba en una celda en la parte alta del palacio municipal.
Al difundirse la noticia, los pobladores del municipio de Magdalena Tequisistlán, unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad de Oaxaca, se concentraron en la explanada situada frente a la alcaldía para exigir justicia.
Un grupo de personas logró ingresar hasta la celda y sacó por la fuerza al policía. Le amarraron un cable de plástico al cuello y lo lanzaron a la explanada desde la parte alta del inmueble.
Al caer fue golpeado hasta dejarlo inconsciente y después le prendieron fuego. La policía municipal solicitó refuerzos a otras corporaciones, pero cuando llegaron el agente ya había sido quemado vivo.
El linchamiento es el tercero de un policía mexicano desde fines de noviembre, cuando dos agentes federales fueron golpeados y quemados vivos en una localidad rural de las afueras de la capital mexicana. (AP y DPA) enviar nota por e-mail | | |