| domingo, 13 de marzo de 2005 | Maradona volvería a vivir en la Argentina Diego Armando Maradona, el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, madura la decisión de radicarse definitivamente en su país, seducido por la posibilidad de estar cerca de su familia, especialmente de sus hijas, y por un eventual trabajo en Boca.
La noticia sobre el futuro de Maradona fue revelada por una fuente muy cercana al astro, quien actualmente se encuentra en la ciudad colombiana de Cartagena, luego de haber sido sometido a un by pass gástrico en la Clínica Medileph.
"Diego tiene prácticamente decidido regresar en forma definitiva a la Argentina. Extraña a sus hijas Dalma y Gianina, también lo preocupa la salud de su papá y seguramente en los próximos días confirmará su retorno", confió la fuente mencionada.
Maradona, de 44 años, se recupera en el edificio Bahía del Mar de Bocagrande, en Cartagena, tras haber sido dado de alta de la intervención quirúrgica en la que se le redujo el abdomen, en la clínica colombiana.
El ex capitán y símbolo del seleccionado albiceleste, quien se radicó en Cuba a principios de 2000 y desde entonces viaja esporádicamente a la Argentina, se recupera en un departamento de la ciudad colombiana, acompañado sólo por su hermana Rita.
"A Diego lo desvelan sus hijas y la posibilidad de trabajar en Boca. Está enloquecido porque en los últimos días Mauricio Macri tuvo un acercamiento con Cuqui Barreiro Laborda y le propuso que haga algo en el club. Como manager, responsable de las divisiones menores u otra función, pero dentro de Boca", aseguró la fuente.
Maradona, hincha fanático de Boca, aceptó días atrás llevar la antorcha en el acto del 3 de abril próximo cuando el club cumpla 100 años de vida, y según se supo, el titular xeneize Mauricio Macri quiere estrechar aún más el vínculo y por eso se reunió con Barreiro Laborda, uno de los apoderados del Diez en la Argentina.
"Desde que Diego se enteró del interés de Macri para que trabaje en Boca, cobró un entusiasmo grandísimo. Hasta planeó una rutina de entrenamiento que piensa llevar adelante en el Vilas Racquet para ponerse a punto físicamente, ya que quiere adelgazar rápido", añadió la fuente.
Más allá de su decisión final, lo más urgente para Diego es seguir una dieta estricta, ya que según le aconsejaron los médicos "existe un compromiso adquirido" por el cual debe someterse a una reducción de peso y en un año rebajar 75 kilos.
En el mismo sentido se había referido el jueves último Alfredo Cahe, el médico personal de Diego, quien lo acompañó en Cartagena durante la operación y luego regresó al país.
"La recuperación de Diego va maravillosamente bien. Está superando el fenómeno adictivo de manera notable y se encuentra genial de ánimo", explicó Cahe a los medios de prensa, y también comentó que el astro ingresó al quirófano con 116 kilos (había llegado a pesar 132) y de a poco los está reduciendo.
En tanto, en las últimas horas, Diego sólo se dejó ver en Cartagena cuando efectuó cortos paseos por las cercanías del departamento que ocupa en el edificio Bahía del Mar, donde únicamente es visitado por médicos y enfermeras de la clínica Medileph. (Télam) enviar nota por e-mail | | |