| domingo, 13 de marzo de 2005 | Cinco heridos, pánico y fuego en un despegue interrumpido Un avión de American Airlines sufrió ayer a la madrugada el incendio de una turbina cuando había iniciado el despegue en el aeropuerto de Ezeiza, con el saldo de cinco pasajeros internados por asfixia y el cierre temporario de la estación, que fue reabierta ayer a la mañana.
El aeropuerto reanudó ayer sus operaciones luego de los momentos de confusión y angustia que se registraron a la medianoche.
La nave, que se dirigía a Miami, ya había empezado a carretear, pero debió abortar su despegue cuando se recibió el aviso de que una de las turbinas estaba en llamas y el humo comenzó a propagarse hacia el interior del avión.
A partir de ese momento, en medio del temor de los 216 pasajeros que intentaban llegar a destino, se llevó adelante el plan de evacuación de emergencia, toboganes incluidos. Pese a que la tripulación y los bomberos intentaron llevar calma a los usuarios, cinco pasajeros sufrieron heridas leves y debieron ser trasladados a un centro asistencial por un cuadro de asfixia.
La mayoría de los pasajeros coincidió en señalar que la evacuación se hizo en forma ordenada y que la tripulación ayudó en todo momento para que la situación no se descontrolara.
Sin embargo, uno de los usuarios relató que, tras el aviso del incendio y la necesidad de abandonar la nave, "todo fue un caos total, un desastre, nadie te daba información, había gritos y las azafatas no sabían para donde correr". (DyN) enviar nota por e-mail | | |