| domingo, 13 de marzo de 2005 | Críticas a la renovación de la concesión de Aerolíneas La prórroga por 15 años de la concesión otorgada a Aerolíneas Argentinas fue duramente criticada por el diputado nacional radical Alberto Beccani, en declaraciones a La Capital.
"Espero que los habitantes de Rosario no se sigan perjudicando. En primer lugar, un acto jurídico de esta naturaleza debió haberse llevado a cabo mediante una licitación. Pero de no haber sido posible por determinados motivos, al menos se debió llamar a una audiencia pública, como lo establece el Código Aeronáutico. Una decisión así debió ser refrendada por por la firma del presidente Kirchner y del ministro del área", denunció Beccani.
"Debemos reconocer que en este caso es una prórroga y que los anteriores otorgaban concesiones, pero entendemos que los efectos son similares, por lo que estimamos que no corresponde prorrogar mediante un decreto", abundó el legislador.
Asimismo, Beccani cuestionó la decisión de permitirle al concesionario "la facultad de omitir escalas en las rutas". "El criterio racional de otorgamiento de concesiones es que el operador privado se ve beneficiado a operar en rutas de alta densidad de pasajeros y carga, y como contrapartida debe realizar todas las escalas previstas en la misma, para facilitar en forma ágil y económica el transporte de bienes y personas. Pero de la forma que está instrumentado, la empresa podrá eliminar esas escalas de acuerdo a su particular interés, lo que nos parece al menos peligroso", abundó el diputado opositor. enviar nota por e-mail | | |