Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
Impresionante derrumbe en el Parque España con cuatro heridos

Un impresionante desmoronamiento de la barranca se registró este mediodía en la zona central del concurrido Parque de España, a la altura de la desembocadura de calle San Martín, cuando cedieron unos 50 metros del paseo peatonal y cuatro personas cayeron al río, pero resultaron con heridas leves y fueron rescatados por una embarcación de Prefectura Naval Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 12.30, cuando imprevistamente un socavón en la barranca que da al río Paraná, hizo que cediera la estructura de hormigón y adoquines que conforman el paseo peatonal, unos 50 metros de largo por 15 hacia adentro del parque, y junto a las barandas de protección se hundieran a las aguas.

En ese momento, tres pescadores que estaba recostados sobre la baranda de hierro y un peatón cayeron al río. Permanecieron aferrados a los hierros retorcidos que quedaron junto a ellos, hasta que una embarcación de Prefectura Naval Argentina los rescató, mientras que el cuarto pudo salir por sus propios medios. Las tres personas que salvó Prefectura fueron curados de heridas leves y regresaron a sus domicilios, mientras que el cuarto fue internado, pero su estado de salud no reviste gravedad.

Una quinta persona, que se identificó como José y fue testigo directo del siniestro, relató que al momento del socavón vio como se venía abajo la estructura "lentamente. Trate de gritarle a las personas que se alejaran, pero fue todo muy rápido y cayeron al río. Por suerte no sufrieron heridas graves. Si esto pasaba un día de sol, hubiese sido un desastre", relató José, que minutos antes había "convidado" con carnada a uno de los heridos.

En el lugar se hicieron presentes el intendente Miguel Lifschitz y el responsable de Defensa Civil y la Guardia Urbana Municipal, Marcos Escajadillo para constatar el alcance del siniestro. De inmediato se montó un dispositivo de seguridad y personal municipal encintó y vedó al paso el perímetro que va desde los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) hasta las escalinatas de la nave central del Parque España a la altura de calle Sarmiento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pudo ser una tragedia. El socavón comió gran parte del paseo peatonal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados