 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Procesaron con prisión preventiva a Walter Beltrame Buenos Aires.- Walter Beltrame, el hijo del comodoro ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, fue procesado con prisión preventiva por el delito de contrabando agravado, informó hoy su abogada, Stella Maris Castelli.
La letrada precisó que fue notificada del procesamiento por el juez en lo penal económico Carlos Liporace, a cargo de la investigación del denominado "narcoescándalo", iniciada al descubrirse el contrabando de casi 60 de kilos de cocaína desde Buenos Aires a España, en un vuelo de la empresa Southern Winds.
Beltrame hijo trabajaba en el sector de atención de pasajeros de la empresa SW y está detenido desde el 17 de febrero último, acusado de ser quien ordenó el despacho de cuatro valijas con unos 60 kilos de cocaína, sin pasajero.
La resolución de la situación procesal de Beltrame fue tomada anoche por el juez Liporace, quien dijo que no iba a darla a conocer hasta tanto sean notificadas las partes.
Este mediodía, la abogada Castelli confirmó el procesamiento con prisión preventiva de su cliente en el marco de la causa por el "narcoescándalo", inciada tras detectarse el contrabando de cocaína a España, mediante un vuelo de SW que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza el 16 de septiembre del año pasado.
Dos días antes del envío de las valijas con droga y sin pasajeros, Beltrame había viajado a Madrid, aunque le explicó al juez Liporace que lo hizo por orden de sus superiores, ya que debía reunirse con unos empresarios que querían realizar inversiones en SW.
Por el contrabando de cocaína, también están detenidos y procesados el gerente de ventas internacionales de SW, Fernando Arriete, y el supervisor de tráfico de la empresa, Claudio Baudino, al último de los cuales la Cámara de Apleaciones ya le confirmó la prisión preventiva. (Télam) enviar nota por e-mail | | |