 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Repudio piquetero frente a Shell por el aumento de sus precios Distintas organizaciones sociales y movimientos piqueteros manifestaron hoy su repudio a la decisión de la petrolera Shell de aumentar el precio de la nafta y el gasoil a través de "escraches" a la sede central de esa empresa, medida que también se amplió al interior del país.
En tanto, la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que conduce Luis D'Elía llamó a bloquear mañana en todo el país las estaciones de servicio de la empresa anglo-holandesa y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) exhortó a realizar un boicot a los productos de Shell.
Además, la FTV pidió a la ciudadanía "no comprar" combustible a esa petrolera hasta que no baje los precios.
D'Elía, el dirigente de la CTA Edgardo Depetri y el titular del Movimiento Barrios de Pie (MBP), Jorge Ceballos, encabezaron el "escrache" frente a la sede de la petrolera, en Diagonal Norte al 700.
En una ruidosa manifestación en la que los militantes realizaron pintadas en el frente del edificio de Shell con la inscripción "golpistas", los piqueteros llamaron a realizar mañana un bloqueo a "todas las estaciones de servicio de Shell en todo el país" y a dejarle de comprar combustible a la compañía.
"No vamos a permitir este golpe de mercado que intenta afectar la vida de los argentinos y sabotear la política del gobierno", aseveró D'Elía en declaraciones a la prensa formuladas en el marco de la protesta.
Depetri adelantó que el próximo jueves realizarán una marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, junto a dirigentes de sindicatos energéticos de países latinoamericanos, para denunciar "la estafa de las petroleras en Argentina". (DYN) enviar nota por e-mail | | |