| domingo, 06 de marzo de 2005 | En julio habrá que ir al pasto La lógica dice que los singlistas deberían ser Nalbandian y Cañas Terminada la serie con los checos, al menos en cuanto a la lucha por un lugar en los cuartos de final de la Davis, llegará en breve el momento de pensar en Australia (ver aparte), el dificilísimo rival que Argentina enfrentará en julio muy probablemente sobre pasto.
Allí el proyecto Mancini se pondrá a prueba una vez más. Es que al margen de que muchos jugadores pueden modificar su rendimiento de aquí a julio, un par de peces gordos quedarían afuera del match y ni siquiera integrar la nómina de cuatro integrantes.
El caso más claro es el de Gastón Gaudio, que no tiene experiencia en la gramilla y además tampoco gusta demasiado del pasto a pesar de que su talento le permitiría jugar bien en todos lados.
Hoy, la lógica indica que los doblistas de ayer deberían ser los singlistas contra la Australia del irascible y poco digerible Lleyton Hewitt. Está claro que es así. Nalbandian fue finalista de Wimbledon -perdió justamente con Hewitt- y Cañas se acomoda a todo tipo de cancha pero tiene buenos antecedentes en césped.
Es cierto que falta muchísimo, pero tan real como que se pondrá a prueba el gran proyecto de Luli. Por lo pronto, Coria lo anticipó hace unos días. "Si vamos al pasto tienen que jugar David y Cañas". Una cosa es decirlo y otra digerirlo.
No se debe soslayar que esa instancia de la Davis llegará después de Wimbledon y es probable que el abierto inglés sea el momento ideal para que Mancini designe el equipo.
Hasta podría convocar a un equipo de dobles ya hecho para pelear ese punto frente a una dupla australiana que ayer, por ejemplo, sufrió mucho para ganarle a Austria.
Pero eso dejaría afuera, muy probablemente a Coria y a Gaudio. Tampoco debe olvidarse que Mancini tiene y tendrá tendencia a convocar singlistas, pero el pasto es otra cosa. Es otro deporte. Y el tan mentado grupo armado para ganar la Davis será puesto a prueba una vez más. enviar nota por e-mail | | |