Año CXXXVII Nº 48678
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 04 de marzo de 2005  
Por un ratito
Chamot volvió a hacer fútbol pero se lesionó

Gustavo Conti / La Capital

Se salía de la vaina por entrar a la cancha. Estaba más contento que pibe con juguete nuevo, pero la realidad le jugó una mala pasada. La primera incursión de José Antonio Chamot en una práctica de fútbol tras su regreso a Rosario Central duró apenas seis minutos. Un tirón en el gemelo izquierdo, que probablemente sea desgarro, lo dejó afuera, lo cual demuestra todo lo que le cuesta a los jugadores de más 30 años, que encima vienen de una inactividad, ponerse en ritmo de competencia. Y ahora no le quedará otra que volver a empezar. Pese a la tristeza que le produjo la lesión, al menos aseguró que no va a tirar la toalla.

Al comenzar el segundo tiempo del partido de práctica en el Gigante, Zof lo mandó a la cancha para el conjunto suplente y parecía el tipo más feliz del mundo. De hecho, no se quedó quieto, más porque los titulares venían perdiendo y se le venían con todo en esos primeros instantes. Rechazó una vez de cabeza, rechazó de vuelta de igual forma, recibió un pase de Ledesma y aunque pareció complicarse salió jugando por izquierda y finalmente dio un buen pase con la pierna derecha en mitad de cancha que no pareció inducirle mayor esfuerzo pero que sin embargo le determinó la lesión.

Chamot iba a ser noticia por sus primeros 20 minutos de fútbol en su regreso a Central. Lo fue al final por sus apenas 6 y esta nueva contingencia. Hay que recordar que al regresar de la pretemporada en La Cumbre, el entrerriano tuvo un problema similar en un aductor, del cual está plenamente recuperado.

Inclusive, al ver cómo fue la lesión, se pensó que en realidad podía tener que ver con la vieja talalgia (una molestia permanente en el talón) que lo tuvo a maltraer en Europa. La noticia de que lo de ayer fue en el gemelo izquierdo tranquilizó un poco aunque no tanto.

Aunque recién el lunes se le realizará una ecografía, todo parece indicar que se trata de un desgarro. Así lo dejó entrever el médico canalla Francisco Campillo, quien pese a que aseguró que hay que esperar los estudios, piensa que por el dolor que mostró el jugador se trata de una ruptura fibrilar. Ahora vendrán dos o tres días de antiinflamatorios y recién después del estudio se comenzará con la recuperación, que no le demandaría menos de 3 semanas.

Esta lesión de Chamot puso sobre el tapete la dificultad que tienen los jugadores de más de 30 años para regresar a la más alta competencia, más cuando, como en el caso del entrerriano, pasan por un período de inactividad alto.

El mismo doctor Campillo no duda al afirmar que el ritmo de juego del fútbol argentino creció enormemente y que esa puede ser una de las causas por las cuales a jugadores como Chamot les cueste más. Es más, en los equipos del fútbol rosarino hay varios ejemplos de ello (ver aparte).

Por lo pronto, Campillo le dijo a Chamot que lo tome como una piedrita en el camino y el jugador parece haber entendido. No es la primera vez que sufre un desgarro, está dispuesto a realizar la recuperación y a regresar, sin apartarse de la meta que se trazó: jugar, aunque el tiempo le patee en contra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Flaco estaba haciendo fútbol y sintió un dolor.

Notas Relacionadas
Chamot: "Me desanima, pero no me detendré"

A los titulares los madrugaron

Se vendió casi la mitad

Lanús buscará continuar su racha ante un errático Vélez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados