| viernes, 04 de marzo de 2005 | Una condecoración que despierta sospechas Las autoridades del ayuntamiento de Viena expresó su desconcierto al observar que Michael Jackson, quien está siendo juzgado en California por un caso de abuso de menores, lleva una orden en el pecho de su chaqueta similar a una alta condecoración otorgada por esta ciudad austríaca.
El alcalde Michael Haeupl manifestó que el cantante nunca fue condecorado con lo que, según las fotos, se trataría de la Gran Insignia de Oro por méritos en pro del Municipio de Viena, una distinción que hasta ahora tan sólo se ha concedido a unas 20 personas, todas ellas con la categoría de jefes de Estado o políticos de muy alto nivel y mayores de 50 años.
A raíz de estos rumores, el ayuntamiento revisó las fotos con lupa y constatado que también podría ser la Insignia de Honor en Oro "normal", de la que cursan unos mil ejemplares y que fue otorgada a arquitectos, escritores y actores famosos, entre ellos al difunto Sir Peter Ustinov, pero jamás a Michael Jackson.
Esas órdenes llegan a ser propiedad del condecorado, por lo que se encuentran entre los objetos que después de su muerte forman parte del patrimonio hereditario y, advierten los expertos en esta materia, también llegan a ser vendidas en tiendas de antigüedades. enviar nota por e-mail | | |