Año CXXXVII Nº 48678
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 04 de marzo de 2005  
Un documental daña la imagen del "rey del pop"
Una asistente de Michael Jackson revela el oscuro plan de la defensa
Los abogados alegarán que la madre que denunció al músico es una "estafadora"

Ante las desastrosas consecuencias de un documental de la televisión británica sobre la estrella del pop, los asesores de Michael Jackson planearon presentar como una estafadora a la madre de un niño que denunció al cantante de abuso sexual.

Jackson está acusado de acosar sexualmente y darle bebidas alcohólicas a un menor en su rancho de Neverland. El cantante también enfrenta una denuncia de conspiración para cometer privación de la libertad, secuestro infantil y extorsión.

El autodenominado "rey del pop", que se declaró inocente, se enfrenta a más de dos décadas de prisión si es declarado culpable de todos los cargos de un acta de acusación de un gran jurado del condado de Santa Bárbara.

La asesora de relaciones públicas Ann Marie Kite, que fue contratada para ayudar a salvar la imagen de Jackson -después de que éste dijera en el documental "Viviendo con Michael Jackson" que compartía su cama con niños- dijo en el juicio que los colaboradores del cantante de 46 años entraron en pánico después de que la mujer huyera de Neverland con sus hijos.

Además, reveló que la estrategia de la defensa de Jackson se orientaba a presentar a la madre del menor como "una prostituta adicta al crack" ante la prensa.

Kite afirmó que recibió una llamada de teléfono desesperada de Marc Schaffel, asistente del artista, en febrero de 2003, después de que la familia abandonara el rancho en medio de la noche mientras los asesores de Jackson intentaban que grabaran un video exonerándolo.

Según la relaciones públicas, Schaffel le telefoneó después para decir que "la situación ha sido contenida" y la familia volvió a Neverland, dejándola tan incómoda sobre lo que había sucedido que llamó al abogado de Jackson, David LeGrand.

La fiscalía alega que el cantante, que aparece de la mano con su joven demandante en el documental, recluyó a la familia del niño en Neverland para obligarlos a que grabaran el video.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Una condecoración que despierta sospechas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados