| miércoles, 02 de marzo de 2005 | De Vido pide por la provisión del combustible boliviano El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, declaró ayer que durante marzo continuará con las conversaciones con el gobierno de Bolivia con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el precio del gas de ese país destinado al gasoducto del nordeste.
Con esta meta, De Vido comentó que "hemos pedido una nueva audiencia con el presidente Carlos Mesa para seguir las conversaciones", al tiempo que admitió que "hay que considerar en esto la realidad (política de ese país)".
En este sentido, el ministro señaló que "si los acuerdos no avanzaran, Argentina tendría que pensar en un cambio estratégico respecto de esa decisión y estamos preparados para hacerlo".
No obstante, el funcionario remarcó que "tanto el gobierno del presidente Mesa como nosotros vemos en este proyecto una oportunidad única para el mejor aprovechamiento del recurso gasífero boliviano y el desarrollo productivo en la región".
De Vido formuló estas declaraciones al término de un acto en el cual la firma francesa Alstom anunció la instalación en la Argentina de su oficina regional para Hispanoamérica.
El ministro de Planificación aseguró también en materia energética que las obras de ampliación de los gasoductos troncales operados por Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur "estarán concluidas este invierno".
Estas obras permitirá incrementar la oferta de gas natural que abastece a los centros de consumo residencial e industrial en los grandes centros urbanos del país.
Asimismo, De Vido destacó en el acto que "la salida del default por parte de la Argentina traerá aparejado la viabilidad de crédito e inversiones en el sector energético para hacer crecer la oferta de estos recursos que la país necesita".
En este sentido, el funcionario confió en un pronto acuerdo que permita reanudar la construcción de la Central Nuclear Atucha II con vistas a su terminación en el 2007 y en ese orden señaló que "tiene un importante grado de avance con la empresa francesa Framattone, a quien la alemana Siemens, iniciadora de Atucha, cedió el contrato de la obra". enviar nota por e-mail | | |