| domingo, 27 de febrero de 2005 | Un aeropuerto con muy pocos vuelos El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Esteban Borgonovo, reconoce que la terminal aérea "no está a la altura de la ciudad". Y también admite que "por ahora no existe otra propuesta empresarial para operar desde la aeroestación de Rosario", más allá de la presentada por el grupo empresario rosarino para cubrir desde la ciudad destinos regionales como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, además de ciudades de veraneo como Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este (Uruguay).
Así, más allá de la nueva propuesta, este panorama significa que por el momento el renovado aeropuerto de la ciudad con más de 10.780 metros cubiertos de superficie sólo cuenta con dos servicios diarios a Aeroparque, otro vuelo diario a Santiago de Chile y otro servicio de frecuencia diaria a Montevideo.
En cuanto a los vuelos internacionales, para el presidente del directorio de la terminal aérea el panorama es "bueno". Es más, agrega que si "se logra que despegue el proyecto impulsado por empresarios locales para crear la firma Sol Líneas Aéreas, el aeropuerto estará en otro mundo".
De esta manera, Borgonovo considera que "se estaría concretando el embrión de un futuro centro de distribución en Rosario. Un nudo que no sólo atendería la demanda de la región, sino que alimentaría también a líneas más grandes". enviar nota por e-mail | | |