| sábado, 26 de febrero de 2005 | Dos lesionadas de alta y una beba muy grave De diferente manera pero con la misma sensación de angustia se vivió en tres hospitales la evolución de los seis heridos en el accidente. Al cierre de esta edición sólo Sonia Peralta, la joven de 17 años que viajaba en el ciclomotor con su pareja y tres niños, y Mariela Bigotti, la conductora del Fiat 147 habían sido dadas de alta. Los tres pequeños continuaban internados en observación en el Hospital Víctor J. Vilela. Aquí, el pronóstico más grave era de la beba de 9 meses, Abril. En tanto, en el Hospital de Emergencias, Hernán Bracaccini, el padre de las criaturas, continuaba en observación a raíz de un fuerte traumatismo en su cabeza.
A la mañana, el médico del Hospital de Niños Ariel Segado indicó que los tres chicos habían experimentado una mejoría. "Están evolucionando bien. Les realizamos tomografías computadas a los tres y confirmamos que presentan lesiones cerebrales. Se están despertando, pero todavía están en un período crítico", explicó Segado.
Casi sin poder desplazarse y con las huellas del accidente en su rostro, Sonia Peralta fue al Vilela para seguir la evolución de los niños. Según los familiares, el pequeño de 4 años, Agustín, estaba "a un paso de ser trasladado a la sala". Abril continuaba delicada mientras que a Nicole, de cinco meses, le retiraron el oxígeno y anoche le habían dado de mamar, lo que demostraba su evolución.
En cuanto a Bracaccini, anoche seguía en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un traumatismo de cráneo. "Tiene una fractura coronal bifrontal (en el hueso de la frente) que le provocó una hematoma. Vamos a esperar para tomar la decisión de operarlo para extraerle el coágulo", explicó por la mañana el médico Ricardo España.
En tanto, ayer a última hora Bigotti fue dada de alta en el Hospital Provincial. En la sala de guardia del nosocomio, el padre de la muchacha herida pidió disculpas y se excusó de hacer comentarios sobre el accidente. enviar nota por e-mail | | |