| sábado, 26 de febrero de 2005 | Cuffaro Russo: "Acá don Angel es Perón" Así definió Ariel al técnico por su calidad de intocable "Yo lo cargo a don Angel y le digo que es Perón. Acá es Perón". La frase de Ariel Cuffaro Russo merece un título en medio del balance altamente positivo que se refleja tras las primeras 19 fechas (un campeonato) del cuerpo técnico canalla. Y la reflexión del ex marcador central está vinculada con un aspecto indiscutible. El único entrenador auriazul capaz de no sentirse ni ser presionado por el título de Newell's es Zof. Cualquier otro estaría en el ojo de la tormenta y hasta el empate del domingo último hubiera sido poco a pesar de las contingencias del desarrollo. Por eso la figura de Cuffaro es perfecta: "Don Angel es Perón".
"Las realidades son distintas. Hoy la gente sabe de fútbol", amplía Ariel.
-Pero en esta ciudad, tan futbolera, que haya un personaje capaz de absorber semejante presión es cosa seria.
-Seguro. Pero los objetivos eran distintos y te lo voy a demostrar con un ejemplo: Newell's salió a comprar un jugador de tres o cuatro millones de dólares (Ariel Ortega) y nosotros tenemos chicos que recién están hablando para firmar su primer contrato. La realidad es que el objetivo era salvarse del descenso. Después de lo que se consiguió la gente quedó reconfortada y va por más, igual que nosotros. Pero se necesita tiempo. Un equipo no se arma de un día para el otro.
-¿Cuánto aprendiste durante este campeonato?
-La acumulación de experiencia es muy importante, sobre todo en un club como Central que es muy diferente a Gimnasia de Jujuy donde dirigí antes. Allá armaba los equipos con los libres y teníamos la suerte de mantenernos. Acá en Central viene Boca y le queremos ganar. Se asumen otros riesgos, es otra cosa. Obviamente que estar al lado de una persona como don Angel es muy enriquecedor. Los resultados siempre lo favorecen. enviar nota por e-mail | | |