| sábado, 26 de febrero de 2005 | Vigna: "El equipo tiene que estar compensado" El PF cree que el éxito es una suma de cosas Horacio Vigna tiene parte importante en esta última etapa de la historia futbolística canalla. La velocidad y el despliegue del que tanto se ufana Zof lo tiene como principal responsable.
"Es muy difícil lograr una máxima performance en un equipo de fútbol. Por más que uno tenga a su conjunto equilibrado y compensado siempre hay algo que falta para tener un plantel en 10 puntos. Son muchos jugadores y la falta de competencia de algunos trae aparejada la falta de ritmo de juego", explica Vigna que ni bien asumió en el cargo habló de etapas a completar para acercarse al ideal lo más rápido posible, como lo requerían las circunstancias. Una tarea que era bastante complicada por la disparidad de puesta a punto que tenía la mayoría de los integrantes del plantel canalla.
-¿Hubo algún jugador que no haya llegado a la meta?
-Había una división muy marcada. El grupo de jóvenes logró el ritmo mucho más rápido. Y a los que no tenían ritmo de competencia les costó un poco más. Ahora estamos más equilibrados, sólo nos falta que algunos se pongan bien. Pero es todo una sola cosa. Es muy difícil separar la parte física de la técnica y táctica. Muchas veces se dice que un equipo está bien físicamente y sólo se piensa en el preparador físico, pero no es así. Es un compendio de situaciones. El equipo tiene que estar compensado en lo físico, lo futbolístico, lo técnico y lo táctico. enviar nota por e-mail | | |