Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
El monstruo se guarda
F-1: Ferrari presentó el F2005 pero recién será estrenado el 8 de mayo

Más allá de que luego apabullen como en los últimos años, Ferrari comienza la temporada llegando tarde. El equipo italiano fue ayer el último equipo en presentar su bólido para 2005, y además lo hizo para guardarlo en un cajón, puesto que no lo estrenará previsiblemente hasta el Gran Premio de España, el 8 de mayo.

Desde la primera carrera, el 6 de marzo en Australia y hasta el estreno del F2005, Ferrari usará un auto híbrido. Es el F2004 adaptado a las nuevas normas y con algunas mejoras y rebautizado como F2004 M.

Mientras el F2004 M viaja a Australia, Malasia, Bahrein y probablemente también a San Marino, el F2005 se quedará en la pista de pruebas de Fiorano a los mandos de los dos pilotos de pruebas, el español Marc Gené y el italiano Luca Badoer. Los pilotos "oficiales" Michael Schumacher y Rubens Barrichello no lo tocarán hasta después de Malasia.

"Está claro que es un riesgo comenzar la temporada con el viejo coche, pero muchos equipos estarían satisfechos si tuvieran una posibilidad así", afirmó el director del equipo, el francés Jean Todt.

Mientras sus rivales se afanan por competir ya con sus nuevos monoplazas, la scuderia lleva años con el sistema, y a juzgar por la racha de cinco mundiales consecutivos de pilotos y seis de constructores que acumulan, no les va mal.

Sin embargo, los ensayos de pretemporada en 2005 están siendo menos prometedores de lo esperado, y por primera vez Ferrari admite que podría modificar sus planes y usar el F2005 antes. En lugar de afirmar tajantes que aguantarán hasta el Gran Premio español, Maranello asegura que "como muy tarde" estará en Barcelona, en la quinta carrera del año.

Sea cuando sea, lo único claro y definitivo es que il cavallino rampante quiere estar de nuevo en lo más alto. "Llevamos seis títulos ganados, así que podemos ganar el séptimo", afirmó sin titubeos Luca di Montezemolo, presidente de Fiat.

En el equipo Ferrari sigue Barrichello, pero la gran apuesta es, naturalmente, Schumacher. "Estoy un poco nervioso, como siempre antes de una temporada", afirmó Schumacher en su discurso en italiano.

Todt echó un cable a Schumacher no sólo con el italiano, sino también para aclarar los "nervios" de Schumacher. "Michael se compromete tanto con todo como si nunca hubiese ganado un gran premio".

Instantes antes Schumacher, Barrichello, Gené y Badoer, levantaron la tela que cubría el F2005, revelando un coche con aparentemente pocas novedades.

El nuevo bólido se asemeja estéticamente mucho al F2004 (conserva unas enormes entradas de aire frente al "reduccionismo" de sus rivales), pero el chasis es completamente nuevo. Por supuesto, también lo es el motor, que ahora debe durar dos grandes premios completos.

Tras la "sorpresa" toda la atención del acto se centró en un tema recurrente. ¿Hasta cuando pilotará Schumacher? El alemán, de 36 años, lanzó un mensaje desalentador a sus rivales: "Es posible que siga hasta los 40".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rubinho y Schumy posan frente al nuevo bólido.

Notas Relacionadas
Button vaticina el fin de la hegemonía del cavallino rampante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados