Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Liporace va a citar a declarar al brigadier Beltrame

El juez en lo penal económico Carlos Liporace, a cargo de la causa en la que se investiga el contrabando de casi 60 kilos de cocaína, consideró relevante que el comodoro Alberto Beltrame, padre de uno de los detenidos, preste declaración testimonial para que aclare si resguardó importante información en una escribanía.

"Su abogado dijo que el comodoro Beltrame tiene información que podría relacionarse con el manejo del aeropuerto de Ezeiza. La voluntad del señor Beltrame de declarar cobra relevancia luego de la presentación hecha en una escribanía", dijo Liporace hoy al ingresar en los tribunales de la avenida de los Inmigrantes al 1900.

Sin embargo, y a pesar que de que el propio Beltrame había reconocido al diario Clarín que por consejos de sus abogados hizo una presentación en una escribanía por temor a que le pasara algo a su familia, el letrado Ricardo Russian afirmó que el comodoro "no escribió nada" y aclaró: "Ha sido un error y no sé de quién partió".

Precisamente ante la versión sobre la posible preservación de información ante un escribano, el presidente Néstor Kirchner ordenó que se arreste por 10 días al comodoro Beltrame.

Russian, en declaraciones a radio La Red, dijo que la presentación lacrada y presentada en una escribanía la hizo el Walter, el hijo del comodoro, detenido acusado de haber participado en el contrabando de droga.

"Quería presentarse (por Beltrame padre) y estar a disposición de su señoría. El (por el juez) dijo que cuando lo considere necesario, lo llamará", explicó Russian.

Por otra parte, Liporace dijo hoy que "la Justicia comenzó a actuar a partir de la denuncia de la empresa (por Southern Winds). Ni la fiscal ni yo teníamos ningún informe de algún organismo de seguridad.

"Si los Maggio (por los dueños de la línea aérea) no hubieran hecho la denuncia no habría pasado nada porque nadie nos informó. Nadie había puesto en movimiento los estamentos judiciales para investigar estos hechos", manifestó el magistrado.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Lino Gutiérrez, quien visita Salta, confirmó ayer que una empresa norteamericana proveerá de radares a la Argentina que permitirán un buen monitoreo en la zona de frontera. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Investigan la pista Tacna-España


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados