| sábado, 26 de febrero de 2005 | El dolor de los amigos Los allegados al músico expresaron su desconsuelo Músicos y amigos del cantante y guitarrista de rock Norberto Pappo Napolitano, que falleció ayer a la madrugada en un accidente de tránsito en una ruta bonaerense, se mostraron compungidos por el deceso del músico, a quien recordaron como un artista apasionado y un gran amigo.
El músico y amigo del cantante fallecido Lito Sanmiguel señaló que aunque muchos pensaban que Pappo "era serio, El Carpo -como lo llamaban sus allegados- en realidad era un chico grande que tenía siempre una sonrisa: el decía que el único camino para salvar al mundo es la música".
"Lo conozco desde hace 25 años. No tengo ningún recuerdo de Pappo, tengo el presente, porque va a vivir en cada guitarra, en cada chico que quiera tocar blues", relató Sanmiguel.
El guitarrista Fabián Von Quinteiro, también allegado a Pappo, afirmó que el de ayer fue "un día horrible", y agregó que tenía un vínculo "casi familiar" el músico. "Tocar con Pappo era lo máximo, era como tocar con (Luis Alberto) Spinetta", recordó sin ocultar su tristeza.
Sarcófago, amigo de Pappo y guitarrista de la banda Ratones Paranoicos, dijo que el fallecido músico "era más que un amigo" para él. "No era de dar consejos por que era un maestro, él tocaba nada más y eso era suficiente. El conocía de música mucho más de lo que mostraba", dijo el guitarrista. enviar nota por e-mail | | |