| miércoles, 23 de febrero de 2005 | América lo ganó sobre la hora Edier Londoño ingresó en la segunda parte y logró el gol del complicado triunfo 1-0 de América de Cali ante el Independiente Medellín, un clásico colombiano en la Libertadores.
Londoño remató un rechazo del arquero David Montoya y lo venció a los 86 minutos, tres minutos después que entró.
La jugada la inició Edison Chará por el costado izquierdo, la pelota quedó en poder de Yiovani Arrechea, disparó, González rechazó y Londoño logro su primer tanto en la Copa.
América atacó con decisión al comienzo y Néstor Salazar, solo frente al arquero David González, falló en la decisión a los 11'.
Medellín, firme en defensa, buscó el contragolpe y la primera opción la creo Mauricio Molina a los 16' pero el arquero Julián Viáfara la desvió.
Mao Molina, ocasionalmente, penetró la zaga de América pero no logró concretar, la puntería no le falló.
Los primeros 25 minutos fueron emotivos, con avances de lado y lado pero los últimos tediosos, el juego se planteó en el centro de la cancha y no hubo nada notable.
Los equipos atacaron con mayor decisión en la segunda etapa y el lateral Rubén Darío Bustos quedó en excelente situación para anotar a los 71 minutos pero disparó por un costado.
El partido se disputó en el Pascual Guerrero ante unos 25.000 hinchas. enviar nota por e-mail | | |