| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Boca se afirmó como escolta Venció a Libertad de Sunchales 89 a 71. River triunfó en Junín 97 a 88 Boca Juniors se impuso anoche a Libertad de Sunchales por 89-71, en partido adelantado de la 25ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol, jugado en La Bombonerita.
Con este resultado, el equipo dirigido por Sergio Hernández se repuso del traspié que había sufrido el domingo pasado ante Argentino de Junín (75-85) y se consolidó en la segunda posición de la tabla, detrás de Ben Hur de Rafaela, que se encamina a ganar la fase regular del certamen.
El equipo xeneize sacó una buena ventaja al término del primer segmento (39-26), en la que descolló Paolo Quinteros (29 tantos, 7 de 12 en triples).
Sin embargo, lo bueno que había hecho en los primeros 10 minutos casi lo dilapida en un segundo parcial en el que solamente pudo anotar 6 tantos ante un Libertad que se recuperó paulatinamente y se acercó a siete puntos (38-45).
En el tercer cuarto, el equipo santafesino intentó volcar el desarrollo a su favor, pero apenas le alcanzó para descontar una unidad más (59-65). En el último tramo del encuentro, Boca volvió a erigirse en claro dominador y su triunfo quedó rápidamente garantizado.
En tanto, en Junín y por la 22ª fecha, River Plate consumó una valiosa victoria sobre el Argentino local por 97-88.
El norteamericano Herman Smith, con 29 puntos y 10 rebotes, se convirtió en la figura millonaria.
Los estadounidenses Clarence Robinson y Fred Williams resultaron los más efectivos entre los orientados por Carlos Bualó, al marcar 26 y 24 tantos, respectivamente. enviar nota por e-mail | | |