| miércoles, 23 de febrero de 2005 | Básquet: Arcari, el nuevo DT canalla Junto al entrenador de primera, Vanzini y Lancelotti asumieron en inferiores Oscar Lehrer / La Capital En el orden local se viene una nueva temporada basquetbolística. Y Rosario Central es una de las instituciones que se están reforzando para conseguir protagonismo en un torneo duro y difícil como el de la Rosarina.
Con tal motivo cambió todo el cuerpo técnico del campeonato pasado y por eso incorporó al experimentado Omar Arcari, un hombre con un pasado por el club auriazul, para dirigir la división superior y a Enrique Lancelotti y Lucas Vanzini para trabajar en las categorías inferiores.
Los tres integrantes del cuerpo técnico dialogaron con Ovacion y fue Arcari el que comenzó diciendo: "Presenté un amplio proyecto que fue aceptado por la gente del club que está en esta rama deportiva. Ellos fueron los que ante mi pedido decidieron incorporar a Lancelotti y Vanzini para que dirijan las divisiones menores y que también colaboren conmigo. Los dos vienen de realizar una brillante tarea en los últimos años en Provincial y espero que eso lo repitan ahora en Central".
Lancelotti y Vanzini escuchaban atentamente y fue el primero el que agregó: "Central es un club muy importante y por suerte en el poco tiempo que llevamos en la institución son muchos los chicos que se llegaron al estadio del Cruce para incorporarse a las distintas divisiones".
Posteriormente, el benjamín, Vanzini, muy entusiasmado señaló: "Es una satisfacción esta de sumarme a este cuerpo técnico en un club de tanto prestigio. Yo trabajaré con los más chicos (escuelita, pre mini y mini), pero también colaboraré con Lancelotti y Arcari. Tengo antecedentes de haber dirigido estas categorías durante mi paso por Provincial".
Y Arcari retomó el diálogo señalando: "Todavía estamos en plena formación. Para la primera división tenemos muchos jugadores hablados pero no hemos concretado con ninguno. Las cosas las estamos haciendo paso a paso. Lo que sí estoy seguro es que vamos a formar un equipo que será protagonista. Los proyectos que hay no son solamente para la actividad local. Sabemos que la Asociación de Clubes (AdC) quiere que Rosario tenga un representante en la Liga y que ese lugar lo llegue a ocupar Central. Lógicamente que primero tenemos que armar un equipo acorde y en eso estamos trabajando. Si Central llega a lograr lo que busca, estoy seguro que en todas nuestras presentaciones el estadio de calle Catamarca será chico", finalizó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Omar Arcari, el DT canalla y Vanzini y Lancelotti. | | |