| miércoles, 23 de febrero de 2005 | El titular de Hacienda dice que "no hay más plata" El ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, destacó ayer "el esfuerzo" del gobierno para aumentar el salario de los docentes. "Es la continuidad de la recomposición salarial que comenzó el último trimestre del año pasado", advirtió el funcionario. Y aunque admitió que los sueldos han quedado rezagados en todo el país, insistió con que esta administración elevó los salarios de los maestros de 480 a 750 pesos, los que "si se agrega el incentivo docente que abona la Nación, suben a 890. Esta es la plata que hay, no hay más", aseveró, aunque reconoció que ese monto "probablemente sea poco".
En diálogo con Radio 2, Agosto desestimó que los cien pesos impliquen un nuevo presentismo como lo denunció Amsafé. Es que en el decreto se aclara que su cobro está sujeto a la productividad. "En ningún lugar del mundo se paga a un empleado que no trabaja, es lo lógico", se defendió. Además, recordó que el gobierno no descontó el presentismo cuando se llevaron adelante medidas de fuerza. "Fuimos mucho más flexibles incluso con lo que estipula la ley", aseveró.
Además, negó las acusaciones del gremio de que la provincia paga los salarios en negro. "El gobierno no paga en negro, este es un aumento no remunerativo pero figura en los recibos de sueldo; también el sector privado recompuso los salarios con esta modalidad, luego se trata de ver de qué manera se lo incorpora", afirmó.
También negó que existan peleas en el gabinete, en especial con su par de Educación, Carola Nin. "Está todo bien con ella y con todos los ministros, lo que pasa es que cuando se tiene que defender los recursos, en mi cartera tengo una visión global de todo, de las necesidades de distintos sectores", argumentó. enviar nota por e-mail | | |