| sábado, 19 de febrero de 2005 | En Newell's cotiza en alza la confianza A medida que se aleja el recuerdo del encuentro con Vélez y se acerca el clásico, la confianza parece cotizar en alza en el campamento rojinegro. Los jugadores y el cuerpo técnico trasmiten un medido optimismo, pero se animan a vaticinar que el clásico tendrá un resultado favorable, similar al del último encuentro jugado entre ambos en el Gigante de Arroyito. Y en ese contexto se puede encuadrar el ánimo que se respiraba en el final del entrenamiento que los rojinegros realizaron ayer por la tarde en Bella Vista -el trabajo fue a puertas cerradas y la prensa ingresó en el final-. También en la sinfonía que atronaba en la silenciosa calma de Bella Vista, ya que mientras el grueso del plantel elongaba, en los vestuarios Hugo Iriarte y el colombiano Martín Echevarría le daban duro a los bombos y entonaban algunos cánticos. Lo que posteriormente seguiría en la concentración de La ILusión de Ricardone, puesto que los instrumentos musicales fueron transportados en las mismas traffic en que se movilizó el plantel. Una modalidad que se viene repitiendo partido tras partido desde el último semestre.
En ese marco, el plantel trabajó ayer de manera distendida y relajada, sin la presencia de curiosos, de periodistas ni de ningún ojo indiscreto que pudiera perturbar esa calma ni espiar los movimientos en los que el cuerpo técnico dispuso un trabajo intenso en lo que considera puede ser una de las clave que defina el partido: la pelota parada. El camino por el que los leprosos definieron el último clásico. En aquella oportunidad con gol de Julián Maidana.
Posteriormente, se aflojaron mientras jugaban un fútbol tenis cada día más competitivo, antes de las duchas y de emprender el viaje a Ricardone, donde anoche además de los 11 titulares (Villar; Vella, Maidana, Spolli y Ré; Belluschi, Rosada y Zapata; Capria; Scocco y Ortega) quedaron concentrados Pocrnjic, Aguirrez, Penta, Rodas, Steinert, Borghello y Esnaider. Estos jugadores volverán a trabajar esta tarde desde las 18 en Bella Vista, mientras que a las 19 aproximadamente podrá ingresar la prensa. enviar nota por e-mail | | |