| sábado, 19 de febrero de 2005 | Cacheos severos La policía profundizará la requisa para el Coloso El clásico deberá pasar por un tamiz importante. Tres cacheos minuciosos, exhaustivos, sin apuros, serán la antesala de lo que se pretende que sea una fiesta mañana a la tarde en el Coloso.
Tras el asesinato del hincha de Newell's Gonzalo Ferraro (ver Policiales, página 33) producido el jueves a la tarde en el mismísimo Coloso, que se había vestido de gala para recibir al tradicional banderazo convocado por los simpatizantes rojinegros, los máximos referentes de la policía local decidieron incrementar las precauciones y la infranqueable requisa es la estrategia que decidieron coordinadamente el jefe de policía de la Unidad Regional II (José Maldonado), el jefe de Operaciones (Jorge Haro) y el jefe de Orden Público y encargado principal del operativo (Ricardo Ruiz).
Los tres puntillosos cacheos comenzarán ni bien se abran las puertas de la cancha por lo que se recomienda concurrir con el mayor margen tiempo posible. Lo demás seguirá como estaba.
Es que las fuerzas de seguridad están plenamente convencidas de que el hecho luctuoso del jueves no tiene ninguna vinculación con cuestiones internas de la barra y sí con un ajuste de cuentas y/o venganza que tuvo sólo como escenario la tribuna popular rojinegra.
Se dice al respecto que la parcialidad local había preparado unos cuantos festejos especiales en las gradas que ya fueron dejados de lado por lo sucedido el día del banderazo.
El organigrama comenzará esta noche con algunos controles que se extenderán casi hasta la mañana de mañana y con la participación de las patrullas urbanas.
El servicio de cancha arrancará a las 9 con un control fijo. A esa hora habrá un chequeo del Coloso a cargo de las brigadas de explosivos, perros y oficiales afectados al operativo.
Luego se producirá un cerramiento de las instalaciones de la cancha.
El vallado informado el martes para separar a ambas parcialidades se implementará a mitad del partido para que a la salida no existen posibilidades de encontronazos entre las barras.
En cuanto al estacionamiento, se recomienda a los simpatizantes de Newell's estacionar del hipódromo hacia el sur y a los de Central de Pellegrini para el norte.
La capacidad para los autos estará reducida por las vallas ubicadas en el cantero central de bulevar Oroño y que está destinado a separar el paso de las comparsas.
A propósito del corso, las autoridades policiales no lo consideran un obstáculo ya que los riesgos se achicaron al mínimo con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la actuación de grupos musicales. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los hinchas se someterán a tres cacheos antes de acceder al estadio. | | |