| sábado, 19 de febrero de 2005 | "Queremos los nombres de los culpables" El presidente Néstor Kirchner afirmó que "no le tembló la mano" cuando tomó la decisión de descabezar la cúpula de la Fuerza Aérea y que lo hizo porque los jefes militares relevados "tenían la obligación de informarnos que había narcotraficantes que estaban usando un aeropuerto argentino para transferir drogas".
"No nos avisaron y hemos procedido", indicó el presidente sobre su decisión de renovar la cúpula de la aeronáutica, en una visita a la ciudad de Mar del Plata.
"En estas horas hemos tomado decisiones muy fuertes porque ellos tenían la obligación de informar al ministro que había narcotraficantes que estaban usando el aeropuerto argentino para traficar drogas y no nos avisaron", le dijo Kirchner.
Respecto a la causa por el tráfico de drogas, el jefe de Estado señaló que "ahora hay que ir hasta el fondo. Queremos saber los nombres de todos los culpables. Será la Justicia la que tiene que proceder con la firmeza y con la celeridad que se requiere".
Un rato antes, mientras caminaba por la rambla marplatense, Kirchner aseguró que "nunca estuvo en duda" la continuidad en el cargo del ministro de Defensa, José Pampuro, luego de haber descabezado a la cúpula de la Fuerza Aérea. (Télam) enviar nota por e-mail | | |