| sábado, 19 de febrero de 2005 | Juego de sospechas A continuación se enumeran los principales puntos de la imputación que pesa sobre Walter Edgardo Beltrame y Fernando Arriete:
u Haber ordenado el transporte de cuatro valijas con 58,900 kilos de cocaína, que el 16 de setiembre de 2004 salieron desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Madrid, en el vuelo 6420 de Southern Winds (SW).
u Las instrucciones habrían sido impartidas antes de que Beltrame emprendiera un viaje a Madrid, el 14 de setiembre de 2004.
u Las cuatro valijas -identificadas con la leyenda "Embajada de Argentina en España"- no fueron registradas en el equipaje facturado en el listado de vuelo. Esto contradice y viola las normas que regulan el transporte aéreo de bultos.
u Una vez que Beltrame llegó al aeropuerto de Madrid, reiteró la orden impartida antes de viajar.
u Los empleados de SW obedecían las instrucciones de Beltrame porque así se los habría indicado el gerente comercial Fernando Pablo Arriete.
u Arriete habría recomendado a Beltrame para que cumpla funciones en el aeropuerto de Ezeiza.
u Arriete habría indicado a los empleados de SW, que "lo que Beltrame autorizara, era lo mismo que si lo autorizara él".
u También se sospecha que Beltrame fue autorizado a viajar a Madrid por Arriete, supuestamente en contra o sin permiso del presidente de SW, Juan Maggio.
u El motivo del viaje alegado por Beltrame era entrevistarse con personas para concretar un aporte de dinero para la sociedad, de lo que no existe constancia.
u Otra sospecha es que también en contra de lo decidido por Maggio, Beltrame fue autorizado a viajar a Madrid el 23 de setiembre de 2004.
u Antes del envío de las cuatro valijas, Beltrame habría intentado otro viaje, con la misma modalidad, valijas sin pasajeros, a idéntico destino. (Télam) enviar nota por e-mail | | |