Año CXXXVII Nº 48664
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 18 de febrero de 2005  
Aumentan 100 pesos no remunerativos para todos los empleados provinciales

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció un aumento general de 100 pesos no reminerativos para todos los empleados de la administración pública provincial al salir de la reunión extraordinaria de gabinete esta tarde en Rosario.

Antes de su viaje a Europa, el gobernador hizo estos anuncios sobre política salarial para los empleados públicos, en un intento por destrabar el conflicto docente y sobrellevar el descontento de la administración por el aumento en los sueldos de los judiciales, debido a la polémica "ley de enganche".

Los 100 pesos no serán remunerativos y correrán a partir del 1º de marzo. En las pocas consideraciones que hizo Obeid luego de la reunión, remarcó que "después de la erogación de marzo del año pasado, los 260 millones que destinamos en octubre se suman estos 191 millones que se empiezan a dar desde marzo de este año, con lo cual se completa la política salarial para el 2004-2005. "

A su turno, la ministra de Educación, Carola Nin, destacó el esfuerzo que realiza la provincia en material salarial, al que calificó de "importantísimo", y también vaticinó que el aumento "va a ser muy bien leído por los docentes de toda la provincia".

La ministra reafirmó lo dicho por el gobernador en lo referido a que este aumento completaba la política salarial de la provincia y además tiró algunos números. "En diciembre de 2003 un maestro que recién ingresaba cobraba un sueldo de 487 pesos, en marzo de este año el maestro que recién ingrese cobrará 750 pesos de bolsillo más el incentivo, con lo que redondeará 860 pesos de bolsillo".

Antes, Obeid había recibido cerca de las 10.30 al embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, para abordar temas vinculados a proyectos importantes de infraestructura y de asistencia técnica.

Tras el encuentro, el diplomático español enumeró algunos de los temas abordados en la reunión: “Hablamos sobre la idea de acercar Rosario a la Capital Federal a través de un tren de alta velocidad, sobre el proyecto Circunvalar, que significa mejorar todo el aparato logístico que permita que la ciudad realmente tenga las exigencias de transporte, almacenaje y promoción comercial suficiente. También se pusieron sobre la mesa los temas de la zona franca, el desarrollo turístico y la posibilidad de que haya un Instituto Cervantes en Rosario”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador, luego de la reunión esta mñana con el embajador español.

Notas Relacionadas
Obeid ratificó que impulsa la autonomía municipal por ley

Obeid llamó al Gabinete y haría anuncios salariales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados